.texto { display: block; float: left; width:225px; } basic_intensivo_dia 1:= 12 basic_intensivo_dia 2:= 13 basic_intensivo_dia 3:= 14 basic_intensivo_mes:= "Marzo" basic_precio:= 500 Euros. moneda:= "Euro" express_intensivo_dia 1:= 12 express_intensivo_dia 2:= 13 express_intensivo_dia 3:= 14 express_intensivo_mes:= "Marzo"
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BLOG > ARTÍCULOS
En mi carrera de docente han pasado casi 1500 estudiantes por mis aulas y he comprobado una tendencia de los novatos sobre la forma de sentarse que se repite hasta el día de hoy ¡Y es que se sientan a la batería como si estuviesen en el mostrador de un "pub" o bar tomando algo!

La cuestión es que se sientan demasiado atrás, como en el cine, y no se dan cuenta que la pierna (precisamente el muslo posterior) está bloqueado por el asiento. De esta manera impiden un movimiento fluido y libre, la sangre no irriga bien la pierna por la presión de la zona y luego se quejan de que sienten pesadez en las piernas.

La forma óptima de sentarse es SOBRE EL GLÚTEO ÚNICAMENTE, las piernas deben permanecer libres, sin contacto con el "cojín", para poder moverse con agilidad de un pedal a otro y que fluya la sangre con naturalidad.

También en esa posición tu columna está alineada con el soporte vertical del asiento, conformando un eje maestro donde nace toda tu mecánica y que arranca en tu cráneo sigue por tu espina dorsal (si mantienes tu espalda recta) y continúa por el soporte hasta el suelo. De este modo tu equilibrio y balance son impecables!

Luego la altura del asiento también es decisiva, si estás muy bajo tendrás más peso en la caída de la pierna y por ende también más volumen, pero sacrificarás velocidad y reflejos.

Si estás muy alto, la pierna estará más distendida y relajada, perfecto para movimientos muy rápidos y ágiles, pero sacrificarás contundencia y peso.

Por lo tanto, tú decides según la demanda de tu música cual es la ideal para ti.

Ahora… lo que yo personalmente hago es que como me interesa tener las fortalezas de ambas, me posiciono en altura intermedia, para no perder mucho de las dos.

Esa posición la encuentras si observas que la cadera está un poco más elevada que la línea de tu menisco (en la articulación de la rodilla). Y que mi rodilla se mantenga alineada verticalmente con mi talón, ni más adelante ni más atrás.

Esta posición me permite trabajar con patrones veloces y a su vez con gran proyección de sonido.

La espalda es responsable de soportar el contrapeso de las extremidades, por lo que debes cuidarla a muerte. Una mala postura fruto de tu negligencia podría incluso derivar en agotamiento, contracturas y dolores innecesarios.

Lo ideal es que te mantengas muy relajado y con la zona lumbar volcada hacia adelante (metida hacia adentro), o más técnicamente mantén vertical la zona sacra. El defecto más extendido es dejarse caer hacia afuera encorvando la espalda.

No olvides mantener los hombros bajos y relajados, muchos que no ponen consciencia a su cuerpo, acaban con los hombros elevados y contraídos, generando un desgaste importante de energía sobretodo en sus trapecios además de una limitación mecánica importante para el movimiento de brazos.

Tus codos deberían estar alineados con tus costillas, si los tienes hacia atrás, es un indicador irrefutable de que estás sentado demasiado adelante. Debes alejarte un poco, así el impacto de tus golpes caerán en el centro de la Caja y tus brazos y espalda estarán relajados.

Recuerda… brazo vertical al suelo, antebrazo paralelo al suelo. Evitarás contracturar los dorsales y el tríceps, cosa que sucede cuando hechas los codos hacia atrás.

También cuido de tener una triangulación perfecta entre mis 3 puntos de apoyo: 2 talones y el glúteo, esto me garantiza un excelente equilibrio a la hora de ejecutar movimientos especialmente agresivos en que necesito gran estabilidad.

Así que como ves, esto no es "llego y me siento", estúdialo con un espejo (que no miente) y verás lo que te digo.

Cada detalle suma…disfruta pero con consciencia.

Tu comodidad, velocidad y resistencia se incrementarán!

DIEGO GARCÍA

    

...

Regreso al contenido | Regreso al menu principal