.texto { display: block; float: left; width:225px; } basic_intensivo_dia 1:= 12 basic_intensivo_dia 2:= 13 basic_intensivo_dia 3:= 14 basic_intensivo_mes:= "Marzo" basic_precio:= 500 Euros. moneda:= "Euro" express_intensivo_dia 1:= 12 express_intensivo_dia 2:= 13 express_intensivo_dia 3:= 14 express_intensivo_mes:= "Marzo"
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BLOG > ARTÍCULOS
Como te he contado en otros artículos anteriores yo me he tirado muchos años estudiando mucho y mal hasta que después de encontrar las fuentes adecuadas, pude rectificar muchas creencias que estaban obsoletas y poco productivas. Fue recién entonces cuando tuve un crecimiento exponencial, e intento compartirlo con mis chicos apenas comienzan, y así no tengan que derrochar tanto tiempo y dinero como yo.

Primero que nada me di cuenta que unos lo llaman "practicar", otros lo llaman "estudiar", y yo descubrí que SON DOS COSAS DIFERENTES, COMPLEMENTARIAS E INDISPENSABLES PARA TU CRECIMIENTO.

Dejémoslo claro:

ESTUDIAR es la toma de información nueva que no poseo hasta entonces. Ejemplo: En el Instituto estudiabas cosas nuevas y las registrabas como datos.

PRACTICAR es ejercer la repetición de una información o habilidad con el fin de madurarla, perfeccionarla y automatizarla (ya hablamos de esto anteriormente).

Esto me lleva a esclarecer el tipo de trabajo que necesito, y es: TOMAR INFORMACIÓN NUEVA (aprender) y AUTOMATIZAR DICHA INFORMACIÓN (grabarla).

Quiero decir que necesitaría ESTUDIAR y  a-d-e-m-á-s  PRACTICAR. Aquí es donde se hunde el "Titanic", porque el 90% de los bateristas (y creo que músicos en general) FALLAN ESTREPITOSAMENTE.

De este 90%, el 45% se la pasan tocando LO QUE YA SABEN una y otra vez sin expandir su vocabulario, los ves hoy y dentro de 5 años siguen tocando lo mismo, se quejan de que se repiten mucho, avanzan pero en círculos, y SE SIENTEN ESTANCADOS. Estos son los que "practican" siempre...

El otro 45% es todo lo contrario, se pasan bajando partituras y visualizando videos de Internet, intentan tocarlo, lo dejan por la mitad porque ese material evidentemente NO es adecuado para ellos, se meten en YouTube horas y horas sin criterio de clasificación, de aquí para allá, sin darle oportunidad de madurar esa información o consumiendo información mediocre.

Les fascina todo lo nuevo pero se aburren enseguida, y por cierto, al sentirse intoxicados de información, no avanzan y SE SIENTEN ESTANCADOS. Estos son los que se pasan "estudiando", sin aplicar...

Ambos se sienten estancados porque carecen de un orden o criterio de entrenamiento.
Una práctica eficiente debe tener los dos componentes, ESTUDIAR Y PRACTICAR.

Debo desarrollar lo que ya conozco, pero también debo añadir información nueva para que mi arsenal de recursos se amplíe continuamente, y así el que me vea después de 5 años no me reconozca por todo lo que he crecido y cambiado.... estos son el 10% restante.

También quiero dejar claro que necesitas saber qué áreas corregir, perfeccionar o aprender, porque yo siempre les digo a mis chicos que en su práctica habitual solo se puede hacer 4 cosas:

Nº1)  APRENDER ALGO NUEVO que hasta ese entonces no conocías.
Nº2)  RECTIFICAR ALGO INCORRECTO o fuera de nuestro control.
Nº3)  FORTALECER ALGO QUE YA SABEMOS para grabarlo mejor.
Nº4)  PERDER TU TIEMPO haciendo "Free style"(tocar a lo loco sin ninguna dirección u
         objetivo).

SIEMPRE, repito... SIEMPRE ESTARÁS EN UNA DE LAS 4 MODALIDADES, tú eliges todo el tiempo, aunque sea inconscientemente( la omisión cuenta como elección).
No pretendo crear tendencia o ser "trend topic", cada uno hace lo que le apetece y sea congruente con sus objetivos, soy respetuoso con ello, si es lo que le hace feliz, pero en lo que a mí respecta, intento obsesivamente mantenerme circulando de forma organizada, fluida y sistémica en torno a las tres primeras, punto.

Mi tiempo es demasiado caro y mi ambición por mejorar a corto plazo es desmedida.

Además he comprobado en carne propia y en cientos de discípulos durante casi 4 décadas, que la cuarta opción va en contra de esos objetivos (los míos personales).

Es el camino más largo, que insume más esfuerzo y más desmoralizador a mediano y largo plazo, ya que al no haber crecimiento, tus recursos de siempre comienzan a aburrirte y acabas perdiendo interés.

El modelo de práctica y ACTITUD que impartimos e implementamos en nuestro centro (el de las 3 primeras), lo defiendo a ultranza y siempre aconsejo a todos aquellos que necesiten economizar su tiempo y esfuerzo.

Claro que puedes preguntar, ¿y qué tipo de trabajo hago en cada sesión de estudio? Y te digo que ese es motivo de otro artículo. De momento...

APRENDE COSAS QUE NO CONOZCAS.
CORRIGE LAS IMPERFECCIONES CONTÍNUAMENTE.
CONVIERTE TUS DEBILIDADES EN FORTALEZAS.
LLEVA TUS FORTALEZAS AL SIGUIENTE NIVEL.
PROTEGE A MUERTE TU TIEMPO DE LAS DISTRACCIONES.
DESEA CON TODA TU CORAZÓN LA MEJORA CONTÍNUA.
SIEMPRE TRABAJA SOBRE UN PLAN.
DISFRUTA DE CADA PEQUEÑO AVANCE.

Espero que haya sido información valiosa para ti , nos vemos en la siguiente entrega...Animo!!

    

...

Regreso al contenido | Regreso al menu principal